Main menu

España se lanza a por el nuevo turista chino joven e independiente

Pekín, 16 mar (EFE).- España dio hoy un nuevo paso para seguir ganándose al creciente turismo chino con el lanzamiento de la web en mandarín HelloSpain.cn, dirigida especialmente al nuevo turista chino joven, que viaja independiente y que acude a las redes sociales para planificar sus viajes.

La web, gestionada por Turespaña, se presentó hoy en el Instituto Cervantes de Pekín con el objetivo declarado de llegar a un segmento, el de los viajeros chinos “por libre”, que desde 2015 ya supera al de los tradicionales visitantes en grupo que llegan a través de agencias.

Se busca captar a un viajero nacido tras los 80, “con dominio de idiomas y de la tecnología”, subrayó en la presentación el consejero de Turespaña en China, Darío Polo, quien añadió que la web está especialmente optimizada para ser usada a través del teléfono inteligente, dado el extenso uso de éste entre los jóvenes chinos.

turistas_chinos_500x333_5_300x185

“Está diseñada pensando al cien por cien en un turista chino que nunca ha viajado a España”, afirmó a Efe la responsable de prensa de Turespaña en China, Zhu Fangfang, quien explicó que a través de ella los viajeros pueden planificar itinerarios y conocer datos de interés para preparar por sí mismos el viaje.

La iniciativa responde a una nueva tendencia entre las jóvenes generaciones de chinos que desdeñan el viaje a Europa en grupo que hacían sus padres o abuelos.

“El turista (chino) tradicional ha sido el de turoperador, una persona ya mayor a la que sus hijos le pagan el viaje y que va a España una vez, pero el mercado potencial es el de la generación ‘millenial”, explicó a Efe Polo, en referencia a los jóvenes chinos que ahora están entre la veintena y la treintena.

Un viajero “de clase media-alta, que vive en la ciudad y que visita las ciudades, no tanto las playas”, que “domina el inglés y no necesita ayuda de guías”, añadió.

La página está ilustrada con imágenes que han remitido turistas chinos de este tipo tras un llamamiento de Turespaña en la red social local WeChat, y en su portada muestra un destino relativamente poco conocido para los ciudadanos de este país como es la Basílica del Pilar en Zaragoza.

Una muestra de que intenta salir del tópico, diversificar y ofrecer nuevas experiencias viajeras.

“Históricamente este mercado se ha centrado en Barcelona de manera abrumadora, después Madrid y Andalucía, pero España es mucho más rica y diversa, con una cantidad de atractivos enormes”, afirmó Polo a Efe.

“La generación de los 80 y 90 está viajando a España al mismo nivel que cualquier turista internacional joven”, apuntó Zhu, quien indicó que por encima de monumentos y museos estos nuevos viajeros chinos persiguen “experiencias”, que pueden pasar por un espectáculo flamenco, un partido de fútbol o ir de “tapeo” por los bares.

La presentación se anuncia poco después de que se conociera que España ha sido el país del mundo en el que más ha crecido el turismo chino a otros países durante el Año Nuevo Lunar (meses de enero-febrero), la temporada más alta de viajes en China.

En esas festividades los viajes de chinos a España en 2017 han aumentado en un 88,7 por ciento, y el país ha sido esos días el destino europeo con más visitantes chinos, cuando en 2015 fue sólo el quinto, según datos publicados por la firma de análisis ForwardKeys.

“El tiempo que hace España en el Año Nuevo chino, en otro país (europeo) no lo van a encontrar”, señaló Polo como posible explicación de ese éxito, aunque otro factor importante para el aumento ha sido que cuatro aerolíneas chinas abrieran enlaces directos con España en el año 2016.

En 2017 esta tendencia continuará con la apertura el próximo 2 de mayo de la nueva ruta Barcelona-Shanghái, fletada por Air China, y la que Cathay Pacific inaugurará el 2 de julio entre la Ciudad Condal y Hong Kong.

España, tercer destino turístico mundial en 2016 con 75,2 millones de visitantes, recibió en ese ejercicio 580.000 viajeros chinos, un 46 por ciento más que en el año anterior.

Trabajadores de Tien en Barcelona

El turismo chino en España el pasado año dio grandes titulares por el viaje en grupo que organizó la firma biotecnológica china Tiens para 2.500 de sus empleados, recibidos por autoridades españolas allá donde fueron.

Una estampa que podría repetirse en 2017, ya que para la segunda mitad de este año se prepara un viaje de incentivos similar por parte de otra farmacéutica china, C&S, para 3.000 de sus empleados. EFE

Antonio Broto

Fuente:       http://www.lavanguardia.com/vida/20170316/42926528506/espana-se-lanza-a-por-el-nuevo-turista-chino-joven-e-independiente.html

China construirá 136 nuevos aeropuertos.

Nuevos proyectos que abarcan desde los principales aeropuertos internacionales hasta los aeropuertos regionales de transporte

Se ha revelado que el gobierno chino construirá 136 nuevos aeropuertos para 2025, .

El China Daily citó este miércoles “fuentes gubernamentales” como reveladoras de los planes, diciendo que las nuevas instalaciones abarcan desde los principales aeropuertos internacionales hasta los aeropuertos regionales de transporte. La estrategia está siendo elaborada por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma del país y la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

A finales de 2015, China contaba con 207 aeropuertos civiles y se espera que este número aumente a alrededor de 260 en 2020. Entre los principales proyectos destacan el Aeropuerto Internacional Chengdu Tianfu y el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing, de los se espera que  lleguen a una capacidad superior a 80 millones de pasajeros al año.

beijing-new-airport-terminal-building

En 2015, los aeropuertos de China manejaron a 910 millones de pasajeros, pero este total se espera que aumente a 1,5 millones de pasajeros en 2020 y 2,2 m para 2025.

Written by: Mark Elliott   fuente: http://www.traveldailymedia.com/248282/china-to-build-136-new-airports/

La inversión en China repunta en septiembre impulsada por sector público

Fuente: EFE  19/10/2016 (06:51)

Pekín, 19 oct (EFE).– La inversión en activos fijos de China repuntó en septiembre hasta crecer un 9 % con respecto al mismo mes de 2015, impulsada por la fuerte aportación del sector público, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas china. Continue reading

El valor total de China del comercio de servicios en 2015 siguió manteniéndose segundo del mundo.

El ministerio de Comercio de China publicó el pasado mes de Abril los datos de la Organización Mundial del año 2015, en el que se destaca que el valor de las importaciones y exportaciones del sector servicios en China ocupan el segundo lugar a nivel mundial, Continue reading

China: 204 compañías de importación de alimentos serán advertidas por infracciones.

Según datos registrados, durante 2015, 25.000 empresas chinas han importado alimentos desde 98.000 empresas procedentes de 35 países y regiones. Continue reading

Importación de 240 Tn de cárnico en el puerto de Henan, China

El puerto de Henan en China ha registrado una importación durante el primer trimestre de 2016 de 240 Tn de productos cárnicos, de los cuales 37Tn fueron enviadas mediante cargo aéreo, y el resto 203Tn vía marítima.

Desde que el puerto fue designado oficialmente y se inició la operativa se han comprobado 26 envíos con un total de 427 Tn, de las que 147 fueron vía aérea, y el resto, 280Tn vía marítima, siendo los principales puntos de origen, Gran Bretaña, España, Irlanda, Canadá y Dinamarca.

La importación de Fruta en Shenzhen alcanza un nuevo máximo en el primer trimestre de 2016

Shenzhen es el mayor puerto de China en importación de fruta, durante el primer trimestre de  2016 la oficina  de  Inspección  y  Cuarentena  de  Shenzhen  ha  supervisado  13.280 envíos  de  fruta fresca  con  un  peso  total  de  274,400  Toneladas  con  un valor de 699 millones de USD, lo que representa respectivamente un incremente del 15% de envíos, un 10.78% en volumen y in 0.72% en valor.

Según  las  estadísticas,   las  importaciones  durante  el  primer trimestre del  año de uva, cereza,  ciruela,  naranja  y  longan,   además  de  otras  22  variedades,  han  tenido  una procedencia  de  25 países y  regiones,  siendo Chile,  Perú y EEUU  los  tres  países  con mayor volumen.  En general las importaciones de aguate de México, el kiwi de Francia, el limón de EEUU,  la uva de Australia,  la pera de Nueva Zelanda, etc.,  está creciendo. A la vez  que también  aumenta las  nuevas importaciones  de Kiwi de Grecia,  uva de España, Naranja de Israel o Pakistán, pomelos de Chipre,… lo que ofrece al consumidor chino una mayor variedad de elección.

China alcanza cifras récord en compras corporativas en el extranjero

Las empresas chinas están en una racha de compras sin precedentes, al adquirir compañías extranjeras como nunca antes.

Ya han anunciado la impactante cifra de 108.500 millones de dólares en acuerdos en el extranjero en lo que va del año, superando el total de 106.000 millones del año pasado, según la firma de investigación Dealogic. Las empresas chinas también gastan mucho más en promedio: han anunciado 281 operaciones este año, frente a 611 en 2015. Continue reading

China perderá 90 millones de trabajadores en 25 años

Un informe del Banco Mundial alerta del ritmo “récord” de envejecimiento en Asia y de la reducción de la fuerza laboral

Un tercio de los chinos se plantea tener un segundo hijo

 

China verá reducida en 90 millones de personas la población en edad de trabajar durante los próximos 25 años como consecuencia del rápido envejecimiento y la progresiva reducción de la tasa de natalidad. Japón perderá unos 20 millones de trabajadores y Corea del Sur y Tailandia, aproximadamente diez millones cada uno.

Son algunas de las cifras que arroja el último informe del Banco Mundial, que alerta que Asia Oriental está envejeciendo a un ritmo más rápido que cualquier otra región en la historia, un cambio demográfico sin precedentes que plantea numerosos retos políticos, riesgos sociales y añade presión a la economía de una de las zonas que ha registrado un mayor crecimiento en las últimas décadas.

Continue reading

China será el segundo mayor mercado de cruceros del mundo en 2017

China pasará a ser el segundo mayor mercado de cruceros del mundo en 2017 superando a Reino Unido, según las opiniones lanzadas por varios expertos en el foro que la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (OMTNU) está celebrando en Guilin, ciudad meridional de China.

Continue reading

Contacto

Oficinas centrales


Travessera de Gràcia 62, ático 8ª